En el 2017, PIB crecerá entre 1. 5 por otra parte 2. 0%

En cierto escenario de incertidumbre, especialmente por las medidas de comercio exterior que sepa tomar el presidente designado de Eeuu, Donald Trump, con acontecimiento en México, Grupo Financiero Monex estacionó en cierto rango entre 1. cinco y 2. 0%, la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2017.

Carlos González, director sobre Análisis también Estrategia Bursátil de Monex, explicó en comparación a este pronóstico es ligeramente inferior al que apaleaba el colectividad antes de el elección, inmediatamente estaba por arriba sobre 2 lucro ciento.

Recordó que en el 2016, la economía se ha conocido favorecida por el mercado interno, particularmente apoyada en el sector consumo, por lo que para este año incluso se obtendría terminar con un PIB inercial de 2. 1%, pero ya no en el 2017.

Las perspectivas para nuestro país lucen más limitadas para el próximo año, ante el incertidumbre de las políticas en comparación a implemente el nuevo dirigente de Estados Unidos, principalmente en lo referente a modificaciones a tratados comerciales, aranceles e impuestos, así como con temas migratorios y de bloqueo (o impuestos) a las remesas, lo que podría retrasar inversiones también desacelerar el consumo. Inclusive ahora este último, el motor de crecimiento de nuestro estado.

Explicó en comparación a, tras la sorpresiva alternativa de Trump, ha habido volatilidad sobre los mercados, lo en comparación a ha generado incertidumbre entre los inversionistas que se hallan cautelosos de las medidas que el poderoso pudiera elegir en sus primeros tiempos de autoridad.

Para el caso específico de México, dijo en comparación a esta situación genera dubitación tanto en los usuarios como en los empresarios, toda vez en comparación a las medidas comentadas sabrían tener implicaciones en el librecambio, consumo, tasas, tipo sobre cambio e inflación, máxime cuando 80% de las exportaciones van a Estados Unidos, y 40% de la Inversión Extranjera Directa (IED) junto, es de ese estado.

Aun así, Carlos González confió donde el discurso y actuar de Trump sean más moderados en cuanto asuma según presidente, en comparación a cuando cambió candidato. Añadió que las medidas comerciales que ha planteado el empresario, además afectarían el economía sobre Estados Unidos, poliedro que, por ejemplo, 13% de sus importaciones tienen inicio en Estado de méxico y 16% de bajo exportaciones cobran como objeto el país azteca.

De igual estilo, refirió, el renegociación del Tratado de Libre Permutación de América del Ideal (TLCAN) tomaría tiempo también tendría bajo primeros derivaciones hasta el 2018. La región era notoriamente menor competitiva que países asiáticos como Losa. Las medidas proteccionistas afectan a México, pero asimismo a Estados Unidos.

Tasa entre 5. 75 y 6. 25%

Esta situación, mucho más otros elementos externos, asimismo han llevado a Monex a examinar que la inflación cerrará el 2017 en cierto rango me asocie 4. 0 y cuatro. 5%; la tasa de fondeo entre 5. 75 y seis. 25% también el tipo de cambio entre 21. 50 y 22. 50 pesos por dólar.

Riesgos

Con nivel completo, el directivo de Monex mencionó que entre los principales riesgos para el 2017 están: un beocio crecimiento mundial; la desaceleración en China; los derivaciones originados pasa Brexit; el permanencia sobre bajos montos del combustible; el marcha de incrementos en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y las políticas que implemente el nuevo presidente sobre Estados Unidos.

De nivel sala, mencionó que el esencial riesgo será el choque que posea la política comercial y de inmigración de Trump, lo cual repercutirá dentro del crecimiento financiero del estado y sobre los números de las sociedades.

Adicionalmente, estaremos atentos al proceder de las variables macroeconómicas conforme inflación, tasas y clase de mutación con el nuevo metodo en Eeuu, el choque en finanzas públicas, la capacidad de Pemex para cumplir con su objetivo de ganancia y el mantenimiento sobre nuestra calificación crediticia.