Inversionistas, con confianza en las insurtech

Inversionistas, con confianza en las insurtech

Los inversionistas aproximadamente del mundo están confiando en las insurtech, las cuales haberes hecho disrupción dentro del sector asegurador, de acuerdo con un estudio de Capgemini, empresa dedicada a la consultoría, servicios de tecnología y cambio digital.

Conforme con el World InsurTech Report 2018, entre el 2014 también el 2017 las inversiones en insurtech crecieron con una tasa regular compuesta de 36. 5% , mientras que la energía de las propuestas aumentó 29% en el análogo periodo.

“El aumento en el valor completo y la cantidad de negocios sobre insurtech apunta a el confianza sobre los inversionistas (... ) Muchas sociedades de insurtech están ganando terreno a el mejorar los procesos de seguros ya existentes, enriqueciendo la experiencia del cliente e introduciendo modelos sobre negocio disruptivos pero con muchas oportunidades”, refirió el estudio.

Añadió que, para que el gloria sea continuo, las insurtech deben trabajar en conjunto con las aseguradoras tradicionales, ya que de mi manera se ganarán conceptos de la industria con los cuales se serán capaces elaborar estrategias para el futuro.

Pablo Márquez, director y vicepresidente de Servicios Financieros sobre Capgemini, refirió que dentro del mundo se están dando muchas alianzas entre aseguradoras tradicionales e insurtech, abstraído que admite dar un mejor servicio post venta y aguantar una mayor cobertura.

“Se están dando mucho las alianzas también colaboraciones. De esta forma las aseguradoras ponen con los clientes también las insurtech las innovadoras tecnologías para otorgarles a éstos una mayor satisfacción”, acotó.

Agregó que esta clase de alianzas ayudan con las insurtech a enfrentar sus retos, ya que éstas se enfrentan a los desafíos del reconocimiento sobre marca, el confianza del cliente, la falta de regulación también el urbe necesario si pretende emprender el negocio.

Conforme con el reporte, sesenta y uno. 7% de las aseguradoras consultadas refirieron en comparación a las insurtech podrían redefinir la modo del consumidor, mientras en comparación a 36. 7% opinó en comparación a podrían crear nuevos modelos de mall y 35. 4% refirió que las insurtech mejorarían las aptitudes de las aseguradoras tradicionales.

El World InsurTech Report 2018 analizó toda la industria aseguradora arteria encuestas por otra parte entrevistas realizadas a compañías aseguradoras clasicos así como exitosas compañías insurtech. El reporte incluyó las opiniones de más sobre 140 ejecutivos alrededor de 33 mercados, en donde participó México.

En México, industria está conservadora

De acuerdo con Pablo Márquez, si bien pareciera en comparación a en Europa y Asia la fabricación insurtech se encuentra tomando más y más fuerza, en los demás continentes hoy por hoy se se encuentra hablando de alianzas. En el caso sobre Latinoamérica, sobre México apenas están abordando a prosperar estas alianzas debido a en comparación a la capacidad es un poco más conservadora.

“Si adecuadamente aún no estamos en un boom, las insurtech son un tema imparable que pretende sumar al negocio a otros jugadores. En México hoy por hoy hay conversaciones para construir alianzas, no obstante, el división es muy conservador, por abstraído cual aquellas colaboraciones se hallan tardando sobre avanzar”, acotó.

Agregó que con la amparo de las insurtech, el sector asegurador podrá incrementar la penetración en el interior del estado debido a en comparación a estos otros modelos sobre negocio se enfocan sobre coberturas más y más personalizadas también puntuales.